Inc. Magazine escribe sobre trabajo remotamente

What if No One Went to the Office? Inc. Magazine Finds Out

Max Chafkin, un escritor senior de la revista Inc., expresó la idea como una especie de broma: para su artículo sobre oficinas virtuales, ¿tal vez todo el personal de la revista debería trabajar de forma remota mientras realiza el número?
"Pensé que implicaría tantos cambios que no sería factible", dijo Chafkin.

Luego, la editora de Jane Berentson, Inc. dio luz verde. Y en febrero, el personal de unos 30 (editores, reporteros y productores) creó la edición de abril fuera de la oficina de la revista de negocios en el ce
ntro de Manhattan. El número sale a la venta el 6 de abril.

La producción se llevó a cabo sin mayores problemas, y los miembros del personal no usaron más que tecnología disponible, incluidos Skype y mensajería instantánea. Y la Sra. Berentson describió la portada del S
r. Chafkin, “La oficina está muerta. Larga vida a la oficina ”, que está impregnada de detalles en primera persona, tan rica e inusual de lo que hubiera sido sin el experimento.

"Pienso en la industria de las revistas y en cómo vamos a utilizar toda esta nueva tecnología, como el iPad, pero también hay innovación en esta forma muy básica", dijo Berentson. "¿Por qué estamo
s en la oficina en primer lugar?"

Fuera de la oficina, algunos miembros del personal lucharon por adaptarse, dijo Chafkin, ya que surgieron pequeños contratiempos técnicos y los padres que trabajaban en casa tuvieron que encontrar formas de separar su trabajo del de sus hijos. Pero al final, la mayoría de los empleados descubrieron que podían y debían trabajar fuera de la oficina con más frecuencia, aunque no querían eliminar la oficina por completo.

Chafkin, de 27 años, que trabaja en la revista desde 2005, se encontró trabajando más horas de lo habitual en febrero y suspirando por la compañía de sus colegas.

“Era mucho más productivo, pero mucho menos feliz”, dijo. "Creo que una de las razones por las que las personas se interesan por las revistas es que son colaborativas".

La colaboración que sucedió debía organizarse con anticipación, como establecer una hora para una llamada de conferencia, en lugar de depender de un encuentro en un pasillo o charlar en un escritorio. Solo una vez durante el mes se reunió todo el personal, en la casa de la Sra. Berentson en el Upper West Side.

Cuando todos se reunieron, dijo, fue "exactamente como ver a viejos amigos".

Inc. Magazine para hacer la historia de tapa del número de Abril sobre Teletrabajo hizo que toda la revista se editara remotamente con sus 30 empleados trabajando desde la casa y el NYT le dedica una nota entera al desafío editorial que representa.

Me divierte ver como la nota es una sucesión de, y por favor que no suene como crítica porque me parecía una iniciativa genial al ponerse en el papel de lo que iban a escribir, obviedades de las que dos son clave:

a) padres con problemas para separar el espacio laboral de sus hijos demandando atención,
b) el uso de tecnologías hasta gratuitas como Skype o Google Docs para colaborar online hacen las cosas posibles
.

Y una cosa que me llama la atención, el deseo de los periodistas de volver a sus oficinas para estar cerca de sus pares y tener contacto humano sinceramente no sé ni siquiera como va a ser la nota, pero solo la idea de que hayan echo un experimento así muestra que, al menos, le pusieron corazón y garra al tema :)

http://www.nytimes.com/2010/03/29/business/media/29inc.html
Copyright 2009 www.nytco.com The New York Times Company